lunes, 22 de septiembre de 2014

La leyenda del Sol y la Luna Ruta Moche

El día de hoy los invito a salir fuera de Lima para conocer una pequeña leyenda  siguiendo la ruta Moche, que veremos próximamente en  mi próximo blog  espero se diviertan y les guste.

 La leyenda nos cuenta que en la era de los gentiles, dos hermanos habitaban el lugar encontraron una pequeña serpiente de dos cabezas, a la que adoptaron llevándosela a vivir con ellos, este animal no era una serpiente común era un demonio que crecía día a día, de manera exponencial, conforme se alimentaban. Cuando la serpiente alcanzo el tamaño de un hombre, los habitantes del pueblo obligaron a los hermanos a deshacerse de  ella, pues ponían en peligro no solo a los animales que criaban si no a los vecinos. Muy a su pesar los hermanos conducieron a la serpiente hacia el mar,  donde con engaños la abandonaron, al darse cuenta que había sido abandonada, inicio el viaje de regreso a la casa de los hermanos.
En su camino fue deborandose todo lo que se encontraba en su camino. incluidos hombres y animales grandes ganando cada ves mas y mas tamaño, uno de los vecinos del pueblo, la vio venir de lejos y dio la alarma en la ciudad, todos sus habitantes emprendieron una huida que los llevo a las faldas del cerro, que se conoce ahora como cerro blanco, en el momento que la serpiente de dos cabezas llego a ponerse a tiro para devorarlos, el cerro blanco se abrió, y por el entraron todos los pobladores de la aldea, cerrándose a su paso, cuando el peligro paso los hombres salieron de las entrañas de las montañas la cual se cerro,la linea negra que atraviesa el cerro Blanco seria la cicatriz que quedo tras la experiencia sobrenatural.En honor al Cerro mágico y al Dios que lo habitaba construyeron la huaca de la luna y la ciudad de los moches.