domingo, 14 de septiembre de 2014

Lima ciudad de Reyes




Fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy aquella misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco.






El departamento de Lima se encuentra ubicado en la zona centro - occidental del país. Por el oeste es bañado por las aguas del océano Pacífico y por el este limita con la Cordillera de los Andes, tiene una extensión de 33.820 km2 es una metrópoli de más de 9 millones de habitantes su capital es la ciudad de Lima, una de las más importantes de Sudamérica tiene un clima suave y fresco durante todo el año, debido podemos decir, que a las playas y ausencia de lluvias. La palabra "Lima", proviene de Rímac - vocablo quechua que significa "hablador".





El 28 de julio de 1821, tras la decadencia del Virreinato y después de una serie de movimientos políticos y de emancipación, el general José de San Martín proclamó la independencia del Perú y se inició desde entonces la etapa Republicana.



Aun se conserva con orgullo sus conventos y casonas coloniales hoy en día es una ciudad moderna en constante crecimiento, pero que ha sabido mantener al mismo tiempo, la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ser un remanso encantador de una época pasada, copado de incomparables monumentos artísticos.