martes, 23 de septiembre de 2014

CHINCHA ALTA A UNOS KM DE LIMA PARTE II

Arte y Música Negra

Después de la conquistas llegaron muchos esclavo negros a este pueblo estableciéndose con  nuevas costumbres como el arte del Lando, festejo, y zapateo panalivio y contrapunto.
Son típicos de la música negra el uso de instrumentos como el cajón, maracas tejoles, y la quijada de burro.

Costumbres

Entre sus costumbres tienen su festival de verano negro en donde se resalta las manifestaciones culturales negras, ademas de sus atractivos naturales, tienen el pico, vino, y sus rítmicos bailes de cajón peruano. 

Gastronomía Chinchana
Chincha no es solo baile también tiene una gran variedad de comida, como la sopa y la carapulcra chinchana, el tamal chinchano entre los mas destacados.

La carapulcra chinchana es un plato a base de papa seca carne de cerdo, carnero o gallina, cebolla aji, comino pimienta sal y ajo, en su presentación se utiliza las ollas de barros y se usan cocinas de adobes y leña para darle un sabor exquisito.

El tamal Chinchano por su forma cuadrada, esta en base al amis blanco o chancayano, carne de cerdo aji panca colorado, comino y maní, aceitunas negras y huevo duro. para su presentación se utiliza la hoja de plátano llamada bijau, la cual sirve para envolverlo y luego se pone a coser en agua con sal previamente amarrados y listo a disfrutar.




El Fréjol colado es muy tradicional en la costa sur y muy tradicional en su fiestas patronales, solo te puedo decir que tienes que probarlos.












CHINCHA TE ESPERA.....