lunes, 8 de diciembre de 2014

Pisco una ciudad a visitar

Pisco se encuentra en el centro sur del Perú y te recomiendo que la visites pues esta llena de atractivos turístico, aquí te daré una breve descripción.




Pisco, nombre quechua que significa "pájaro", es un lugar que se encontraba dentro del territorio de las culturas prehispánicas Paracas y Nazca, incluso hacia el 1000 a. C. se produjo el primer asentamiento sedentario debido a las ingentes riquezas marinas que los antiguos habitantes recogían. En ese sentido, sus vestigios culturales ehistóricos son amplios.

En 1820, arribó a Pisco la Expedición Libertadora al mando de José de San Martín y Bernardo O'Higgins Riquelme, desembarcando en la bahía de Paracas, lugar donde se creó la primera bandera y el primer escudo nacional del Perú. En consideración a lo anterior,4 en 1832, tras un acuerdo de la Junta Departamental deLima en orden a que la Villa de Pisco recibiera el título de "Villa y Puerto de la Independencia»,5 el Congreso del Perú dispuso por ley que ésta se denominaría «Villa y Puerto de la Independencia»,6 haciendo extensivo tal calificativo tanto al pueblo, como a la población ribereña.7 En 1868 la "villa de Pisco" fue designada capital de la nueva provincia de Chincha y en 1898 fue elevada al rango de "ciudad". Al respecto, en 1947, el historiador pisqueño Mamerto Castillo Negrón expresó que Pisco había recibido en su historia dos agregados que hacían honores justos a su merecimiento: primero que era "Villa y Puerto de la Independencia" y, segundo, el reconocimiento como capital de provincia.
Paracas: Es la reserva nacional que convierte a la ciudad en punto de partida tanto para expediciones tanto a la reserva como a su litoral,en el que destacan la Isla Ballesta.

Tambo Colorado: te recomiendo la visita a este centro Arqueologico Urbano Inca, bien conservado los que se encuentran a media hora, de la ciudad de Pisco, en la carretera hacia Ayacucho o vía los libertadores.

Islas Ballestas
Las islas Ballestas se constituyen en el refugio de lobos marinos y diversas aves. El circuito al lugar se realiza en botes, lo que permite apreciar a estas especies en su medio ambiente de forma segura.

La Catedral
Formación rocosa causada por la erosión marina. La forma cóncava de su estructura, que hace recordar cúpulas catedralicias, le dieron su nombre. Quedó seriamente dañada a consecuencia delterremoto sufrido el 15 de agosto de 2007(destruida).

El Candelabro: Sus grandes dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relacion con las lineas y geoglifos de Nasca y de Pampas de Jumana su origen es aun un misterio una teoria señala que fue realizado por Don Jose de San Martin, interpretando que se trata de un simbolo de la masonería y otra que es una señal para los navegantes.