El ceviche,  peruano es uno de los platos mas típicos y representativos de la costa, del Perú ademas ha sido declarado Patrimonio cultural del Perú.

Por lo cual su preparación es envase a pescado y mariscos por lo cual te invito a degustarlo a penas llegues  a Lima ciudad Milenaria. Pues hay una gran variedad de presentaciones, dependiendo de la ciudad en que te encuentres.





La causa es un plato de entrada, muy tradicional en la costa Peruana,  el cual tiene una pequeña historia pues cuentan en la invasión de Lima por las tropas chilenas debido a la guerra, que hubo entre estos dos Países, los rebeldes Peruanos situados en Lima crearon un sistema para enviar mensajes a sus compatriotas a través de este plato que al prepararlo dentro de el llevaban los mensajes de dichos compatriotas y una manera de no descubrirlos era ofrecerlo en las calles llamándolo causa, para identificarlo, ante los rebeldes sin que las tropas chilenas se dieran cuenta, pues es un plato histórico por lo cual te invito a degustarlo en sus diferentes presentaciones.



Otra variedad puedes encontrar la papa a la huancaina,  la ocopa, entre otras el cual tienen una historia y te la iré comentando en mi siguientes publicaciones.




Te invito a Lima ciudad Milenaria...