lunes, 5 de enero de 2015

ICA de retorno a la aventura

Amigos  quiero agradecerles por la oportunidad de brindarles la mayor información  sobre la cultura y costumbres del Perú y diferentes lugares a visitar y crear un ambiente de aventura, es asi que espero tengan un buen comienzo de año y retomaremos con mayor información  sobre lo que es la aventura en Perú bueno empezamos.

El autor.

Ica es una ciudad con un buen atractivo turístico a conocer .

El oasis de la Huacachina ubicado a 5 km de la ciudad de Ica esta rodeado de grandes dunas de arena adecuadas para participar en el deporte denominado sandboard asi como otros deportes de aventura los primeros habitantes se asentaron en la region Ica desde el año 6870 A.C,


Catedral, data del siglo XVIII, fue parte del conjunto monumental de la Compañía de Jesús. Fue refaccionada en 1814. La iglesia tiene dos estilos, en el exterior el neoclásico representado en su portada y en el interior, el barroco del púlpito y los altares.
Santuario del Señor de Luren, el estilo de este templo es de arquitectura neoclásica con planta en cruz latina. Se caracteriza por tener tres portales con arquerías de ladrillo. Es uno de los templos más concurridos de la ciudad ya que alberga al Santo Patrón de Ica. Este templo está en proceso de demolición (2008) debido al Terremoto del Perú de 2007 que azotara la región.2 3
Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins, exhibe una colección de piezas de las culturas Paracas, Nasca, Huari, Ica e Inca. Además, se aprecia una muestra de lienzos y muebles coloniales y republicanos, muy concurrido en la ciudad.
Museo de Piedras, fundado por el coleccionista Dr. Javier Cabrera presenta una colección de misteriosas y diversas piedras grabadas con escenas de actividades humanas.
Casona del Marqués de Torre Hermoza, uno de los pocos ejemplos de arquitectura virreinal que han sobrevivido a los movimientos sísmicos y al crecimiento urbano. Destaca su portada rococó labrada en piedra. Es conocida como La Casa Bolívar pues alojó al Libertador en su paso por la ciudad.
Casona Mendiola, que fuera propiedad de las hermanas Martínez Benvenuto, posee una hermosa planta virreinal de doble patio en la calle Bolívar. Ha sido dañada interiormente por el terremoto del 2007.
Laguna de Huacachina, lugar tradicional de paseo y de descanso para los iqueños, y lugar de obligada visita para los foráneos. La laguna de Huacachina es uno de los pocos oasis naturales que existen en el país, que se conjuga con un paisaje que armoniza dunas, palmeras y huarangos. A las aguas de la laguna se le atribuyeron en el pasado grandes propiedades curativas.

Que esperas ven a Conocer esta hermosa ciudad.