miércoles, 8 de octubre de 2014

Octubre Señor de Los Milagros

Señor de Los Milagros
El señor de Los Milagros  es la imagen de Cristo, que fue creada por un esclavo negro de origen angoleño llamado Benito u Pedro Dalcon, plasmo la imagen de Cristo crucificado, la imagen fue pintada al temple de una pared tosca, cerca de una acequia de un regadío, este personaje no tuvo conocimientos de pintura, pues ejecuto la obra por su propia devoción.



El 13 de noviembre de 1655 a las 14:45 pm tuvo lugar un terrible terremoto que estremeció Lima y Callao  derrumbándose templos, viviendas igualmente derrumbados las paredes de la cofradía donde se encontraba la imagen, produciéndose el milagro el débil muro de adobe en donde se ergia la imagen del Cristo Moreno, quedo intacto.

En 1670, Antonio de Leon, un vecino proveniente de la parroquia de San Sebastian que padecía de terribles dolores, debido a una metastasis del cerebro, fue comunicado por una esclava sobre el Cristo Moreno y sus milagros, este al no encontrar solución  en médicos y curanderos, acudió a la imagen milagrosamente sus dolores desaparecieron.

El 14 de septiembre de 1671 se oficio la primera misa antes las altas autoridades eclesiásticas y civiles comenzando a difundir el culto por todo el mundo comenzado a llamar al Cristo Crucificado,
El Señor de Los Milagros, el terremoto de 1746 el día en que se registro el peor terremoto ocurrido en Lima, Callao siendo virrey el conde de Superunda, don Jose Manso de Velasco fue así como había una ves cada año, en este día sale el Señor de Los Milagros.

Actualmente la imagen descansa en el Templo de las Nazarenas que fue inaugurada el 21 de enero de 1771 es hay donde aguarda para salir en el mes de Octubre de cada año.

 El Turrón de Doña Pepa.

Es un dulce tradicional peruano relacionado con la festividad del Señor de los Milagros, formado por tres o mas palos de harina distribuido de manera similar al juego (jenga), bañado con miel de chancaca y decorado con grageas y confites de varias formas y colores.


Tienes que degustarlo